Xalapa, Ver

Gallo que picotea a niño por acercarse al gallinero termina en caldo ¿Justo?

* Se escucha llorar al infante, mientras el “furibundo” gallo se abalanza en su contra en dos ocasiones; entre tanto, el niño trata de incorporarse

EXCELSIOR

Un video de 26 segundos compartido en la cuenta X (antes Twitter) Tiberius, muestra a un gallo enfurecido picotear a un niño que se acercaba a un gallinero.

    Pinch… gallo vergue… me lo hicieron caldo. Jajaja”, señaló Tiberius.

Cual luchador de la Triple AAA se lanzó con los espolones por delante y envió al pequeño contra la reja… el niño rebotó y cayó.

Se escucha llorar al infante, mientras el “furibundo” gallo se abalanza en su contra en dos ocasiones, mientras el niño trata de incorporarse.

En eso llega una persona a espantar al gallo…

Se presenta un corte y en la siguiente toma se observa a dos personas haciendo algo, se presupone que sería el momento en que sacrifican al gallo por “gandalla”.

Una tercera toma muestra un caldo de pollo. ¿Acaso el gallo?

Daosu, uno de los usuarios que reaccionó al video, comentó: “En mi familia hay una historia de que un pavo atacó a mi hermana mayor (cuando era una niña muy pequeña claro) y mi abuelo como amaba tanto a mi hermana, mató al pavo. Cuento corto, pasó lo mismo de nuevo y se dieron cuenta de que era otro pavo… también murió el otro. Jajaja”.

El material también hizo recordar a otro de los usuarios de las redes sociales que, siendo “muy chico, un gallo me dio un picotazo en la mejilla derecha. Aún quedan vestigios en mi mejilla. No sé si al gallo lo indultaron”.

Una de las participantes en los comentarios indicó en forma irónica que “el niño aprendió, que todo ser pasado de lanza, tiene que ser pozoleado”.

Sin embargo, también se abrió el debate sobre el maltrato animal. ¿Realmente es justo esto?

¿Matar a un gallo por los picotazos?

    Al final es un animal, que sólo actuó por instinto. La acción, lejos de señalar justicia, hace ver el maltrato de los que se dicen seres racionales”, opinó otro de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *