Xalapa, Ver

Lorena denunció a su ex novio por agresión, la ignoraron y hoy está muerta

* El feminicidio de Lorena Escobar, en la alcaldía Miguel Hidalgo pudo haberse evitado, pero las autoridades hicieron caso omiso de las agresiones que denunció

EXCELSIOR

El caso de Lorena Escobar ha cimbrado a la Ciudad de México (CDMX). Su muerte ha causado impacto porque la joven advirtió que se encontraba en peligro e incluso denunció ante las autoridades las agresiones de su ex novio, pero fue ignorada y hoy su pérdida se suma a la cifra del delito de feminicidio en esta entidad.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en enero pasado Lorena acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar las agresiones por parte de su ex pareja, sin embargo, presuntamente las autoridades no hicieron caso porque no presentaba signos de violencia y no procedió su caso.

Como no estaba lesionada, le dijeron que no había delito y la batearon. Ayer este tipo le disparó. Hoy está muerta”, acusó el periodista en un tuit.

En una de las imágenes se observa a Lorena Escobar con torra y birrete de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al parecer se graduó de esta casa de estudios. En tanto que en otra fotografía ya se muestra con la agresión que sufrió.

Usuarios lamentan muerte de Lorena Escobar

Las respuestas de usuarios en redes sociales coinciden en que es lamentable el caso de un feminicidio más en la Ciudad de México cuando pudo haberse evitado si las autoridades hubieran intervenido en el momento en que la joven acudió a denunciar las agresiones que sufría por parte de su ex pareja.

Típico de las autoridades que nunca hacen nada, es por eso que yo sigo diciendo lo mejor es que hay que defenderse uno mismo de cualquier amenaza”, comentó la usuaria @YadiraAngelHil5.

En tanto, otros escribieron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *