Xalapa, Ver

Edith Morales pide la intervención de las autoridades estatales para que su denuncia no quede impune

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2024.- Esta mañana se presentó ante los medios de comunicación Edith Morales Guevara para solicitar que se le dé seguimiento a su carpeta de investigación con el número 1237.

Morales Guevara fue secuestrada en Baja California, «llegué a Tijuana para poder sacar mi visa y pasaporte y poder viajar a los Estados Unidos, pero en el departamento que yo rentaba el dueño Héctor Alonso Guerrero López me encerraron, me violaron, me golpearon, me estafaron y me drogaron».

Estos hechos ocurrieron en febrero del 2022 con un año y tres meses en cautiverio.

En ese sentido dijo que solicitó ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia de privación de libertad, trata de personas y lesiones, sin embargo el licenciado Alfredo Arriaga Sánchez hizo un acto de corrupción con la carpeta 440, misma que realizó el pasado 9 de abril del presente año.

«Yo denuncie por los delitos de privación de libertad y me abrió una carpeta, después de nueve meses me entere que en la carpeta no hay nada de mi declaración».

Mencionó que la fiscal segunda abrió otra carpeta 1237 con las denuncias correspondientes, «pido apoyo a Veracruz para que mi delito, mis lesiones, mi privación de la libertad tenga justicia».

Por último, pide la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, «pido apoyo de usted para que mi carpeta no me la sigan deteniendo, que tenga justicia y para que pueda tener esa tranquilidad de poder recuperar mi vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *