* Sara Bruna Quiñónez presentó su renuncia como fiscal General de Sinaloa, en medio de señalamientos de irregularidades por caso Cuén
La Razón de México
Sara Bruna Quiñónez presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa este viernes.
La renuncia de la fiscal se da horas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer un informe en el que destacó que detectó irregularidades en la investigación por el homicidio del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mota reconoció que la funcionaria haya acudido al Congreso del Estado a renunciar: “Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa, su renuncia voluntaria al cargo”, dijo a través de una publicación en redes sociales.
Además, comentó que sabe que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén.
En la investigación, según la FGR, no se siguieron los protocolos de investigación adecuado, además que existen inconsistencias en los disparos que fueron reportados por la Fiscalía de Sinaloa, con la necropsia en el cuerpo y el testimonio de trabajadores de la gasolinera donde ocurrieron los hechos.
Me retiro del cargo para no entrar en controversias que afecten investigación: Quiñónez
Más tare, Sara Bruna Quiñónez Estrada oficializó su salida de la titularidad de la Fiscalía General de Sinaloa, y señaló que se retira para no obstruir las investigaciones que se llevan a cabo, tras el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En sus redes también aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al Congreso.
“Hoy 16 de agosto de 2024 presento mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa. Doy mi agradecimiento a quienes me consideraron para este importante cargo y a quienes me eligieron en el Congreso del Estado de Sinaloa, así como al gobernador Rubén Rocha”, destacó.
Señaló que durante su gestión “se hicieron las cosas bien”, pese a que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), detectó irregularidades y omisiones en la carpeta por el homicidio del diputado electo.
“Segura de que se hicieron las cosas bien durante mi gestión y para no entrar en controversias que puedan afectar carpeta de investigación alguna me retiro del cargo”, agregó.