Xalapa, Ver

Llaman a evitar comida nociva; piden atenderse males intestinales

* Especialista propone llevar a cabo un análisis para saber cuáles dañan al cuerpo y tener una dieta personalizada

EXCELSIOR

El sobrepeso, la obesidad, los dolores articulares e incluso las migrañas son algunos padecimientos que están relacionados directamente con problemas intestinales, señaló en entrevista con Excélsior, Alejandra Toledo, Licenciada en Nutrición.

“La sensibilidad alimentaria está ligada principalmente a signos y síntomas como dolor de cabeza, migraña, gastritis, colitis, inflamación, estreñimiento, dolor de coyunturas, sobreproducción de moco, problemas de piel, eczema, aumento de peso, inflamación, distensión abdominal.

    “Todos estos síntomas con los que la mayoría de las personas se pueden acostumbrar a vivir son síntomas que se pueden combatir una vez que reparamos nuestro intestino, que es la puerta de entrada para todos los nutrientes del cuerpo”, explicó.

La también especialista en salud digestiva añadió que, para tener un intestino sano, las personas deben dejar de comer lo que su cuerpo naturalmente rechaza y, en la medida de lo posible, tener una dieta personalizada.

Lo anterior, señaló Alejandra Toledo, se logra detectando los alimentos que son nocivos para la salud de las personas, lo cual, se hace durante una consulta con una prueba que se realiza con cinco gotas de sangre del paciente, que se procesan en un laboratorio de Estados Unidos y se contrastan en un panel de 194 alimentos y un indicador del hongo cándida albicans, para saber si esta levadura que vive en las membranas mucosas está en sus niveles normales.

    “De esta manera podemos saber específicamente el alimento que la persona no tiene que consumir porque le genera una reacción. Además podemos saber qué tan sano está el intestino y también nuestra microbiota por este indicador de cándida albicans que es una herramienta sumamente importante para mejorar su salud de forma integral”, explicó.

Por lo anterior, la licenciada en nutrición, añadió que para mantener un intestino sano se debe adoptar un plan alimenticio personalizado.

    “Con los resultados de la prueba hacemos un plan de alimentación 100% personalizado. Vamos a eliminar los alimentos que están generando inflamación, vamos a ser un plan de alimentación rotativo donde haya más nutrientes para que el cuerpo tenga todos los minerales y vitaminas que necesita para funcionar de manera armónica y al mismo tiempo hacemos un plan de acción para restaurar la mucosa del intestino, esto va a permitir fortalecer el sistema inmunitario”, detalló Alejandra Toledo.

Después de acudir con diversos especialistas sin observar ninguna mejoría en su salud, a Jimena Mejía le recomendaron la prueba que realiza la nutrióloga Alejandra Toledo para descartar alimentos que el cuerpo no tolera.

Luego de recibir los resultados, se enteró que los lácteos, el consumo de almendras y piña, entre otros alimentos le provocaban inflamación en el intestino, lo cual, era el origen de sus migrañas, de sus desajustes hormonales y de su sobrepeso.

“Estaba a punto de volverme loca porque llegué al grado de comer puras ensaladas y pollo asado y no bajaba nada de peso, las migrañas eran insoportables. Tenía desajustes hormonales y me sentía como aletargada todo el tiempo.

    “Y después de los resultados de la prueba y de llevar un plan alimenticio personalizado cambió todo. Me llené de energía, con los dolores de cabeza fue impresionante”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *