Xalapa, Ver

Con regalos, rifas, comida y strippers, alcalde celebró el Día del Padre

* El alcalde afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), citó a los hombres de esa cabecera municipal a un evento donde habrá “show, sorpresas y regalos”, eso sí, recomendó previamente que no fueran ni mujeres, ni niños

Proceso

Con chicas strippers, el alcalde de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, celebró el sábado 17 el Día del Padre, ante cientos de hombres que se dieron cita en el auditorio municipal, lo que fue cuestionado por las colectivas feministas este lunes.

El alcalde afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), citó a los hombres de esa cabecera municipal a un evento donde habrá “show, sorpresas y regalos”, eso sí, recomendó previamente que no fueran ni mujeres, ni niños.

El evento al que llegaron los padres para celebrar su día, efectivamente hubo regalos, rifas, cantantes y comida para los presentes.

La sorpresa fue cuando salieron chicas semidesnudas y empezaron a amenizar la fiesta ante cientos de hombres, algunos de ellos pasaron al frente y las tres chicas les bailaron, los tiraron al piso y con insinuaciones eróticas les bailaron encima.

Esta acción fue condenada por las colectivas feministas de Chiapas, quienes a través de la organización civil “50+1 Chiapas”, pidieron una sanción para el alcalde de Huehuetán, un municipio de la región del Costa y Soconusco, muy cerca de Tapachula.

Las feministas señalaron que el evento del Día del Padre, fue auspiciado por el Ayuntamiento de Huehuetán y el DIF Municipal, y ahí se ofreció un espectáculo de bailarinas con pose y bailes sexualmente sugerentes.

“El Día del Padre fue concebido para resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas destacando su rol de integración y el mantenimiento del núcleo familiar; por ello, es lamentable que el presidente municipal, José Manuel Ángel Villalobos, en ocasión de esta fecha, haya ofrecido un espectáculo que reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual. Colocar las mujeres en un lugar de subordinación y reproducir patrones de cosificación y dominación, constituye violencia simbólica”, dijo la organización.

Por lo que exhortaron al alcalde y su cuerpo edilicio a capacitarse en temas de género y no desvirtuar el papel de las instituciones públicas, como lo es el DIF, que tiene entre sus prioridades la protección de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *