* En redes sociales fue difundido el momento en que el empresario iba a ser secuestrado, pero terminan por matarlo en calles de Celaya, Guanajuato
EXCELSIOR
Un empresario transportista que se resistió a ser secuestrado fue asesinado por sujetos que le dispararon por la espalda en calles de Celaya, Guanajuato.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a tres hombres que intentan raptar al empresario, pero al tratar de escaparse lo matan a tiros.
El video documenta cómo Marco Polo Gámez entró a una tienda de conveniencia, seguido primeramente por dos sujetos que bajan de un automóvil. Uno de ellos incluso se coloca una capucha para no ser identificado.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 16 de junio, alrededor de las 8:00 horas en la calle Mutualismo de la ciudad de Celaya, considerada una de las más peligrosas del país.
Las imágenes revelan cómo un tercer sujeto se baja del coche y se acerca a la puerta de la tienda, pero en ese momento sus dos cómplices ya escoltan a su víctima.
Cuando proceden a subirlo al automóvil, el empresario forcejea con sus captores e intenta correr, pero uno de los criminales le sigue y descarga su arma en la espalda del hombre.
Marco Polo Gámez era un hombre conocido en la capital cajetera, ya que era el propietario de la línea Transportes Gámez y socio de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos.
Tras los disparos vecinos llamaron a la línea de emergencia 911 para reportar el nuevo asesinato, cuando los paramédicos arribaron al lugar, el empresario ya estaba muerto. No se reportan detenciones.
Se trata de una de las 27 ejecuciones que se registraron este fin de semana en el estado de Guanajuato, siendo Celaya el municipio más peligroso de la entidad.