Xalapa, Ver

Indigente arriesga su vida y salva a 25 perros de morir calcinados

* En redes sociales circula un video donde se aprecia como un hombre lanza a los canes desde la azotea de un edificio que se incendió, el cual servía de albergue para perros que sufren de algún tipo de maltrato animal

Excélsior

Hace unos días se hizo viral un video en redes sociales, el cual da a conocer la heroica acción que un hombre en situación de calle hizo para salvar la vida de 25 perros que peligraban por un incendio.

El protagonista de esta historia es Sebastián Arias, quien el pasado viernes en Lima, Perú, actuó de manera intempestiva para convertirse en un héroe tras el incendio de una fábrica de reciclaje.

El hombre, originario de Colombia y que actualmente vive en la calle, en un puente cercano, vio cómo el fuego consumía el inmueble mencionado, el cual poco a poco se fue extendiendo a casa vecinas, alcanzando a una en particular.

Tal acción hizo que Arias apoyara en las labores para mitigar el fuego, sin embargo hubo un detalle que despertó en él aún más su instinto de supervivencia al ver a unos lomitos asomándose desde la azotea, razón por la cual comenzó a trepar la fachada del inmueble para poder así llegar a ellos.

Una vez en la zona del desastre, el colombiano tomó uno a uno de los perros que quedaron atrapados para rescatarlos con ayuda de vecinos de la zona, quienes colocaron sábanas y colchones para auxiliar en el rescate.

Acto seguido, Sebastián Arias lanzó a los canes al vacío, siendo la única medida real para poder salvarles la vida, el improvisado rescatista señaló que él contaba con un perro y no hubiera tolerado verlos morir quemados.

Cabe señalar que el sitio donde logró salvarles la vida funge como un albergue para perros que sufren de algún tipo de maltrato animal y que tal acción la realizó debido a que la dueña del sitio no se encontraba en ese momento.

Hasta ahora se investigan las causas del incendio. De acuerdo con versiones de la prensa local, el origen pudo haber sido una falla eléctrica en la operadora de reciclaje, que después se supo trabajaba sin los permisos adecuados.

@miguel_v.g

🔴 Misión Rescate 🔴 #fypシ #animales #perrito

♬ Mary On A Cross – Ghost

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *