* Max Park es poseedor de múltiples títulos de Guinness World Records gracias a sus míticas hazañas de speedcubing
Excélsior
Max Park sigue sumando logros a sus 22 años. El pasado 11 de junio resolvió el que para muchos es un dolor de cabeza, el cubo Rubik 3×3 en tiempo récord. Con un tiempo de 3.13 segundos, superó en 0.34 segundos la marca anterior establecida por Yusheng Du de China en 2018.
De está forma Max Park se convirtió en campeón del mundo del campeonato Pride in Long Beach 2023. Pero… Hay algo más detrás de este joven y es que el autismo, lo que para muchos significa una barrera, para este joven no lo es.
Rubik’s Cube 3×3 World Record (3.13), rompiendo el récord de 4.5 años de (3.47)”, escribió Park en su cuenta de Twitter en la que también agregó un video en que muestra su desempeño dentro de la competencia.
Max Park sabía que había triunfado, lo muestra desde que pone el cubo Rubik sobre la mesa. Tras levantarse hace una señal de triunfo. Este joven de 22 años lo consiguió y no faltaron los victores tras su hazaña.
Para Max Park no son nuevos los buenos momentos. De hecho es poseedor de múltiples títulos de Guinness World Records gracias a sus míticas hazañas de speedcubing.
En diciembre de 2022 conquistó el récord gracias al tiempo promedio más rápido, junto con Tymon Kolasinski; ambos consiguieron resolver el cubo de 3x3x3 en un tiempo de 4,86 segundos. Pero los récords no son eternos, ya que la marca fue superada por Yiheng Wang, de 9 años, quien obtuvo un tiempo de 4.69 segundos.
Max Park fue diagnosticado con autismo a los dos años de edad, pero esto no ha sido un impedimento para que el joven desarrollara un increíble talento armando cubos de Rubik, según publicó Guinness World Records (GWR).
Rubik's Cube 3×3 World Record (3.13) breaking 4.5 year old record of (3.47) #thecubicle #rubiks #spinmaster #thespeedcubers #netflix pic.twitter.com/iNDfwqCLT8
— Max Park (@maxfast23) June 12, 2023