Xalapa, Ver

Hombre apuñala a cuatro niños en un parque de Francia

* El sospechoso se ha sido identificado como un solicitante de asilo de origen sirio de 31 años, según la cadena BFMTV

* Las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022, alegando que era un cristiano perseguido

Proceso

Al menos seis personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños, por un apuñalamiento múltiple perpetrado este jueves en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el sureste del país, de acuerdo con fuentes policiales que han confirmado también la detención del principal sospechoso, de origen sirio.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9:45 horas, en un parque situado junto al lago. Los menores agredidos tenían entre 22 meses y tres años y, según las fuentes citadas por Franceinfo, al menos tres de las víctimas –dos niños y un adulto– se encuentran en estado grave.

El sospechoso se ha sido identificado como un solicitante de asilo de origen sirio de 31 años, según la cadena BFMTV. A las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022, alegando que era un cristiano perseguido, y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado.

Las autoridades no han aclarado aún los motivos, pero por el momento parece descartada la hipótesis del terrorismo. La Fiscalía antiterrorista, responsable de examinar posibles atentados, no ha sido convocada en esta ocasión.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado el ataque, «de una vileza absoluta», que ha dejado a dos niños y un adulto «entre la vida y la muerte. «El país está impactado», ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter y con el que ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que visitará la zona junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, ha lamentado igualmente el ataque destacando que «el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *