Xalapa, Ver

Mujeres acosan a extranjero en Metro CDMX; «la manoseada va gratis»

* En Tiktok circula un video donde se observa a un extranjero viajando en el Metro, mientras mujeres lo acosan sexualmente con piropos

Excélsior

Los espacios exclusivos en el Metro de la Ciudad de México (CMDX) son parte de una estrategia para evitar el acoso sexual hacia las usuarias. Sin embargo, esta vez las mujeres acosaron con piropos a un extranjero que subió en estas áreas y el video se volvió viral.

En Tiktok circula un video donde se observa a un extranjero viajando en los vagones exclusivos para usuarias, mientras que las mujeres dentro del tren del Metro comenzaron a hacer comentarios que se podrían considerar como acoso sexual.

Como se puede ver en el material, el extranjero viajaba ve de frente a la puerta de uno de los vagones exclusivos del Metro, mientras las mujeres a su alrededor comenzaban a reír debido al acoso sexual o ‘piropos’ que hacían algunas usuarias.

“La manoseada va gratis […] Va calado, va probado”, gritó una usuaria mientras las demás reían.

Incluso, en el video que compartió la usuaria sobre el acoso sexual que vivió el hombre extranjero que viajó en los vagones exclusivos del Metro, por parte de las mujeres se lee una descripción en la cual se podría interpretar que el hombre no la pasó bien.

“Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres”, escribió la internauta que subió el contenido.

Más adelante se observa que al llegar a una estación, el extranjero que fue acosado sexualmente con piropos por viajar en el vagón exclusivo de mujeres, sonríe mientras mueve la cabeza de un lado a otro, pero después una usuaria entrelazó su pierna sobre él, al ver que era grabada.

Además, según se especifica en el video, las mujeres que acosaron al extranjero no lo dejaban bajar del vagón exclusivo; incluso, se escucha en el video que corean la frase “Zorra no te lo lleves”.

Reacciones a mujeres que acosan a extranjero en Metro

La situación del acoso sexual que el extranjero vivió en los espacios exclusivos de mujeres causó polémica en Tiktok, incluso internautas reaccionaron al señalar que el hombre lucía incómodo por las acciones de las usuarias.

“Se veía muy incómodo el muchacho”, señaló una usuaria.

Además, otra usuaria de Tiktok mencionó que la lucha por erradicar el acoso y la violencia sexual se ha vuelto una situación de doble moral, ya que se invisibiliza cuando este delito se realiza de mujeres hacia hombres.

“Se pasan, chicas. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés? ¿Por qué nadie lo ayuda?”, señaló otra internauta ante el acoso de mujeres hacia el extranjero que viajó en los vagones exclusivos del Metro.

Hombres no pueden viajar en vagones exclusivos del Metro

Cabe destacar que de acuerdo con un boletín del Metro de CDMX, desde el 1970 se implementó la separación de hombres y mujeres en dicho transporte. Sin embargo, fue hasta 2007 que se estableció de manera oficial los tres vagones exclusivos para usuarias, así como para niños y niñas menores de 12 años, como parte del programa ‘Acoso Cero’.

De tal manera, el extranjero, por ser considerado socialmente como hombre, no debería haber viajado en los vagones exclusivos para usuarias en el Metro, pero ¿eso amerita ser acosado por las mujeres?

@noemicarreto

Ayer en el metro de CDMX #cdmx #metrocdmx #viral #fyp

♬ Cool Kids (our sped up version) – Echosmith

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *