Infobae
El22 de enero de 2008, el actor Heath Ledger fue encontrado inconsciente por su ama de llaves en el loft (departamento sin paredes internas) que el famoso histrión rentaba en Manhattan. Después de varios intentos por reanimarlo tanto de su ama de llaves como de los equipos de emergencia, Ledger nunca respondió y fue declarado muerto, dejando inconclusa una carrera que prometía convertirse en una de las más exitosas en la historia de Hollywood.
Tras un mes de autopsias e investigación exhaustiva, se llegó a la conclusión de que Ledger falleció debido a una sobredosis de fármacos que usaba para tratar su insomnio, misma que se dio de manera accidental. A 15 años de este lamentable incidente, la muerte de Ledger vuelve a dar de qué hablar, pues el departamento de Manhattan donde se halló su cuerpo sin vida fue vendido por un total de 14.25 millones de dólares (aproximadamente $271.13 millones de pesos).
Ledger rentaba este espacio por $25 mil dólares al mes. En ese entonces, un dólar valía $10.00 pesos MXN, por lo que la renta alcanzaba los $250 mil pesos MXN; sin embargo, con el valor actual de $18.71 pesos MXN, el valor de la renta rondaría en $470 mil pesos MXN. Tras la muerte del actor, el edificio construido en 1873 fue transformado en condominios y se le añadieron dos pisos, sin embargo, la estructura del departamento de Ledger quedó prácticamente igual a excepción de una completa redecoración.
El espacio cuenta con tres recámaras y tres baños, columnas de hierro fundido, techos artesonados de cuatro metros de altura y está completamente amueblado, lo que hizo que el precio creciera bastante. Cabe mencionar que el antiguo dueño del loft lo compró en 5 millones de dólares en 2011, y 12 años después se quintuplicó su valor.
Un turbio recuerdo del cine
Como muchos recordarán, Ledger dejó este mundo con una nota muy alta: su legendaria interpretación del Joker en la cinta The Dark Knight de Christopher Nolan. Esta actuación que le valió un Oscar póstumo en 2009, también le dejó varias secuelas en vida. Fue en este departamento de Nueva York donde Ledger se preparó para su papel como la antítesis de Batman, comprometiéndose de una manera casi inhumana con el papel. Esto se vio reflejado poco después de la muerte del actor, pues al revisar el apartamento, se encontró un montón de parafernalia del Joker como historietas y afiches, además de grabaciones de Ledger donde ensayaba el papel que lo inmortalizó. En la apartamento también se encontraron estatuillas y libros sobre payasos, lo cual perturbó incluso a las autoridades.
Una fuente que se mantuvo anónima durante toda la investigación, compartió al New York Post algunos detalles de la extraña colección que Ledger tenía en el apartamento.
“Intentaba que su papel fuera diferente del de los demás actores. Incluso estudiaba cómo hacer que su voz fuera diferente a la de ellos. Los objetos estaban bien ordenados porque era evidente que sentía un gran respeto por el personaje. Todas esas cosas estaban muy ordenadas. Le importaba mucho”.
Un récord histórico
A pesar de la estratosférica cantidad que se pagó por el departamento de Ledger, esta no fue la propiedad más cara del edificio. En 2021, un penthouse del edificio fue vendido por 49 millones de dólares, convirtiéndolo en el más costoso en la historia del centro de Manhattan. En 2019, el departamento había sido adquirido por 35 millones de dólares y se planeaba vender en 65 millones de dólares, sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que el vendedor reconsiderara varias ofertas. Aunque nunca se reveló la identidad del comprador, se sabe que fue un millonario de la tecnología que compró el departamento con una empresa fantasma ubicada en Palo Alto, California.