* El atentado quedó registrado por cámaras de videovigelancia de la cadena Tacos Emilio’s
Infobae
Sujetos armados incendiaron dos establecimientos de Tacos Emilio’s en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, que en los últimos años ha sido azotado por el crimen organizado.
De acuerdo con los reportes, los atentados ocurrieron este 8 y 9 de febrero; sin embargo, solo uno quedó grabado por la cámara de vigilancia del negocio.
En el video con duración de 45 segundos, difundido en redes sociales, se observa que a las 08:46 de la mañana dos encapuchados arribaron al establecimiento ubicado en la colonia Santa Bárbara. Luego amagaron con armas cortas a los empleados y uno de ellos se llevó la caja registradora y una bolsa que se encontraba sobre un mostrador.
Pero no quedó nada más en un robo. Sus cómplices arrojaron cubetadas de gasolina en el interior, incendiando la zona de mesas, pero las llamas se extendieron hasta la cocina.
Cabe mencionar que en video se observa dentro del negocio al menos cuatro personas: dos empleados, una clienta y una menor de edad.
Envueltos en humo, uno de los empleados usa el agua de un garrafón para sofocar el fuego, y abrir paso para él, su compañero y las clientas, quienes abandonan el lugar de prisa.
El segundo atentado ocurrió la noche del pasado jueves, en la sucursal Clouthier, cerca de la Plaza Factoría. Ahí, los sujetos arrojaron bombas molotov al camión donde se llevaban a cabo los preparativos de la vendimia.
Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se han identificado a los criminales.
Aunque tampoco se ha confirmado el móvil del ataque, Celaya es una de las ciudades de la Zona Laja-Bajío con más hechos violentos presuntamente implicados en extorsiones.