- Podría haber incurrido en delitos como abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias
Chontla, Ver., 29 de diciembre de 2022.- El expresidente municipal Aurelio Pérez Pardavé “Yeyo” podría ir a la cárcel junto a ex integrantes del anterior Cabildo y funcionarios públicos de la administración municipal 2014-2017, esto como consecuencia de haber celebrado un contrato con la asociación pública privada «NL Techonolgies» que contrajo una deuda por más de 65 millones de pesos a 15 años por la prestación de servicio de alumbrado público en Chontla y cada una de las comunidades de la zona rural.
Y es que el exalcalde podría haber incurrido en delitos como abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, incumpliendo del deber legal al haber firmado un contrato que no garantiza las cláusulas establecidas y que en comparación con otros municipios que viven la misma situación recibieron y siguen recibiendo fuertes cantidades de dinero a cambio de esta gran estafa maestra “veracruzana”.
Fue tanto el daño cometido que se adquirió una deuda pública sin pensar en el futuro de chontla y que ha sido heredada a las administraciones que le siguieron.
Ha sido tanto el daño que vecinos de la cabecera municipal se han organizado para personalmente atender esta necesidad que afecta directamente a la ciudadanía, inclusive los propios familiares del ex funcionario.
Ya se verá cuál es el desarrollo de la situación legal, por el momento un largo proceso judicial se ha iniciado ya en contra de quien resulte responsable de esta catástrofe económica para el municipio de Chontla.