Karla Rodríguez
Xalapa, Ver., 2 de junio de 2026.- El próximo 11 de junio, el parque Juárez se convertirá en un punto de encuentro para los aficionados del futbol, ya que el Ayuntamiento de Xalapa realizará diversas actividades deportivas y recreativas desde la clausura y premiación del Mundialito y la transmisión de la inauguración de la Copa Mundial.
El director de Cultura Física, Rafael Herrera Moguel, explicó que durante la jornada se reconocerá a 21 equipos participantes del Mundialito, cuyo torneo reunió a 104 escuadras de las ramas varonil y femenil, así como a mil 100 deportistas de diferentes edades.
Detalló que de las 10:00 a las 12:00 horas se desarrollarán diversas actividades recreativas, entre ellas tiros de penales, dominadas y dinámicas relacionadas con el futbol. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Mundial y, a partir de las 13:00 horas, la proyección del primer encuentro.
«Para que toda la gente que venga nos acompañe, pues tenga la plena seguridad de que va a ser un evento muy emotivo», expresó.
Finalmente, comentó que actualmente se analizan las posibilidades de transmitir otros encuentros de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo, aunque por el momento únicamente está confirmada la proyección del partido inaugural debido a los permisos requeridos.
«Sí hay los permisos y las licencias para poder transmitir otros partidos de México, pues la verdad es que se van a llevar a cabo. Todavía no tenemos nosotros definido eso, son varias áreas las que se ven involucradas para contar con los permisos. Ahorita podemos decir que el permiso del partido inaugural lo tenemos, entonces es a donde nos estamos centrando», concluyó.