Xalapa, Ver

El 7 de junio, Ávila Camacho será peatonal para actividades recreativas y culturales

Karla Rodríguez

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2026.- El Ayuntamiento de Xalapa llevará a cabo el próximo 7 de junio una jornada de apropiación del espacio público que contempla el cierre temporal de la avenida Manuel Ávila Camacho, desde el parque de Los Tecajetes hasta el Palacio Municipal.

El director de Desarrollo Urbano, Aldo Ponce Ramírez, informó que el objetivo principal es promover estilos de vida más saludables, impulsar el uso de medios de transporte no motorizados y fortalecer la convivencia familiar en espacios públicos.

«Que la gente salga a las calles, fomentar una forma de vida un poco más saludable y también que la gente se apropie un poco de la calle. Cambiar un poco el contexto de movilidad del que estamos acostumbrado», expresó.

Durante la jornada, los asistentes podrán caminar, correr, utilizar bicicletas, patines o patinetas, además de participar en diversas actividades culturales, artísticas y recreativas organizadas por distintas áreas municipales.

Detalló que el evento iniciará con una carrera recreativa organizada por la Dirección de Juventud, para la que se espera la participación de aproximadamente 250 personas. Asimismo, dentro de las actividades programadas, en el parque Bicentenario se instalará el mercado itinerante impulsado, donde emprendedores locales ofrecerán sus diversos artículos.

Ponce Ramírez señaló que esta iniciativa busca ofrecer alternativas de movilidad y recreación para la población, así como de disfrutar de la ciudad con el uso peatonal y transporte alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *