Xalapa, Ver

Concluye con éxito la primera jornada de esterilización animal en Perote

Perote, Ver., 30 de mayo de 2026.- El Ayuntamiento de Perote concluyó exitosamente la primera jornada de esterilización de perros y gatos, una iniciativa orientada a promover el bienestar animal y contribuir al control de la sobrepoblación de mascotas en el municipio.

Autoridades municipales destacaron la amplia participación de las familias peroteñas, quienes respondieron favorablemente a la convocatoria y acudieron con sus animales de compañía para recibir este servicio.

El gobierno municipal señaló que el abandono y la sobrepoblación animal continúan representando uno de los principales retos en materia de salud pública y protección animal, por lo que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender esta problemática.

Asimismo, reconoció el respaldo brindado por el médico veterinario zootecnista Pablo Héctor Melo Flores y el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Xalapa, quienes participaron en el desarrollo de la jornada.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones cuentan con el impulso de la administración encabezada por el alcalde Vinicio Ascencio, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y construir una comunidad más consciente y comprometida con el bienestar animal.

Finalmente, agradeció la participación ciudadana y reiteró su compromiso de continuar implementando programas que favorezcan la salud pública y el cuidado de los animales en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *