Xalapa, Ver

Se analizan dos proyectos para mejorar suministro de agua en Xalapa: Rocío Nahle

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento al proyecto de abastecimiento de agua para la ciudad de Xalapa, anunciado en el 2025.

Entrevistada sobre el tema, la mandataria estatal reconoció que recientemente hubo cambios en la titularidad de la dependencia federal en Veracruz; sin embargo, señaló que en breve dialogará con el nuevo responsable para avanzar en las acciones necesarias.

Indicó que actualmente existen dos proyectos para mejorar el suministro de agua en la capital del estado y consideró que ambos podrían aplicarse para atender la problemática que enfrenta la población.

“Yo creo que los dos aplican. Le pedí al titular de Conagua que también se involucre, entonces me voy a reunir con él; tenemos que empujarlo”, expresó.

Nahle García afirmó que su administración trabaja para atender el tema del agua en los 212 municipios de Veracruz, aunque reconoció que en Xalapa la situación se ha vuelto crítica en los últimos años.

Asimismo, informó que actualmente operan 30 pipas nuevas para abastecer gratuitamente a la población; no obstante, insistió en que es indispensable avanzar en un proyecto integral que garantice el suministro de agua en la capital veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *