Xalapa, Ver

Bienestar en cuatro patas: con buena respuesta, inicia campaña de esterilización en Perote

Perote, Ver., 28 de mayo de 2026.- Con una importante participación ciudadana, el Ayuntamiento de Perote inició con éxito las jornadas de esterilización canina y felina, como parte de las acciones impulsadas en favor del bienestar animal y la salud pública.

Autoridades municipales destacaron que esta actividad se realiza gracias al compromiso del alcalde Vinicio Ascencio, quien ha promovido estrategias orientadas al cuidado de las mascotas y la prevención de problemas relacionados con la sobrepoblación animal.

Durante el primer día de actividades, decenas de familias acudieron con sus perros y gatos para aprovechar este servicio, demostrando responsabilidad y compromiso con el cuidado de sus animales de compañía.

El Ayuntamiento reconoció la respuesta positiva de la ciudadanía y reiteró que estas jornadas buscan generar conciencia sobre la importancia de la esterilización como una medida de salud y bienestar para las mascotas.

Asimismo, se agradeció la participación de las familias peroteñas que acudieron a la campaña y contribuyeron al éxito de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *