Xalapa, Ver

Por el Día Naranja: Facultad de Derecho albergará foro sobre resiliencia femenina y violencia de género, en Xalapa

Karla Rodríguez

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2026.- En el marco del Día Naranja, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) e integrantes de la organización «Liderazgo Constitucional», realizarán una jornada de concientización enfocada en la prevención de la violencia de género y la resiliencia de las mujeres indígenas.

Javier Coronel Santiago Navarro informó que las actividades se llevarán a cabo el próximo lunes 25 de mayo en el Aula Magna y el Salón Audiovisual de la Facultad de Derecho, en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

Detalló que el programa contempla el taller de bordado «Hilos de resistencia» y el foro «La resistencia de las mujeres indígenas ante la violencia de género», dirigido al público en general, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

«Estaremos presentando por el Día Naranja, un taller de «Hilos de resistencia» y de igual manera sobre toda esta lucha que ha tenido que pasar la mujer para reivindicarse y dejar de ser crucificada, mostrar esa resiliencia que ha estado constantemente dentro de la sociedad mexicana», expresó.

Señaló que el objetivo es visibilizar la resiliencia de las mujeres, recordar a quienes han sido víctimas de violencia, así como reflexionar sobre los avances y retos que aún enfrenta el movimiento feminista. Consideró que, aunque se han logrado avances, aún persisten conductas machistas y estructuras patriarcales en la sociedad.

«México sigue siendo un país sobre todo patriarca, machista, hay que recordar que estamos avanzando y es necesario siempre remarcarlo, siempre recordarlo, siempre estar presente» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *