Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2026.- La presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, llamó a la ciudadanía a mantener la calma tras la aparición de tres lonas con presuntos mensajes delictivos en distintos puntos de la ciudad, asimismo, informó que fueron retiradas y entregadas a la Fiscalía General del Estado para su debida investigación.
En entrevista la edil señaló que, tras el hallazgo, se ha mantenido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con el Ejército y la Guardia Nacional, con el objetivo de dar seguimiento al caso y reforzar la vigilancia.
Las lonas fueron colocadas el pasado sábado 16 de mayo en puentes peatonales de la colonia Agua Santa, Plaza Crystal y sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la parada de autobuses de Economía. De acuerdo con la alcaldesa, elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato para retirar los mensajes y ponerlos a disposición de la Fiscalía.
«No se dio ningún hecho violento o relacionado, que pudiéramos relacionar con las lonas, no fue así. Esperemos que se mantenga tranquilo Xalapa», expresó.
Griego Ceballos indicó que el procedimiento fue similar al aplicado el pasado 6 de marzo, cuando también aparecieron mensajes de este tipo en la ciudad.
Finalmente, indicó que la Policía Municipal mantiene operativos de vigilancia, rondines y acciones de proximidad en distintos puntos de la ciudad, atendiendo las peticiones ciudadanas.
«Estamos haciendo también lo propio con la Policía Municipal, los rondines, estamos avanzando en las redes vecinales. Los ciudadanos piden mucho en los Días del Pueblo que los policías se acerquen, se bajen, platiquen con ellos, se presenten y estamos implementando justo eso en la policía de proximidad», concluyó.