Sandy Barradas
Xico, Ver., 8 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria “María Enriqueta”, ubicada en el municipio de Xico, tomaron este viernes las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación inmediata de un maestro de Educación Física.
Los inconformes se manifestaron a las afueras de la institución y señalaron que desde hace un año la escuela carece de un docente titular en esta materia, situación que ha afectado directamente a los 146 alumnos inscritos.
“Nos estamos manifestando porque los niños se han visto afectados por esta situación. No es justo que continúen sin clases de Educación Física”, expresaron.
Indicaron que los trámites administrativos ya fueron realizados y que únicamente falta que el inspector de Educación Física, José Saúl Sánchez Luna, concluya el procedimiento correspondiente para concretar la asignación del maestro.
Ante ello, los padres exigieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas.