Xalapa, Ver

Con el objetivo de garantizar transparencia, Alcaldía de Coatepec supervisará la jornada electoral de agentes y subagentes

Sandy Barradas 

Coatepec, Ver., 11 de marzo de 2026.- El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que el Ayuntamiento recibió las solicitudes de ciudadanos interesados en participar en el proceso de elección de agentes y subagentes municipales, luego de que se emitiera la convocatoria correspondiente.

El edil explicó que, tras el registro de aspirantes, las candidaturas fueron aprobadas y posteriormente cada participante realizó actividades de proselitismo en las distintas congregaciones del municipio.

Asimismo, detalló que el proceso electoral se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de marzo, así como el 21 y 22 del mismo mes.

El presidente municipal señaló que su administración supervisará el desarrollo de la jornada para garantizar que se trate de un proceso transparente.

“Se van a elegir a los nuevos agentes y subagentes; nosotros vigilaremos que sea una elección libre, democrática y limpia, que sean los ciudadanos sean quienes elijan a sus representantes locales y con ellos trabajaremos de la mano”, expresó.

Finalmente, indicó que las autoridades municipales estarán atentas para que todos los participantes se ajusten a los mecanismos establecidos y así brindar certeza a la ciudadanía durante el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *