Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 11 de marzo de 2026.- El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que el Ayuntamiento recibió las solicitudes de ciudadanos interesados en participar en el proceso de elección de agentes y subagentes municipales, luego de que se emitiera la convocatoria correspondiente.
El edil explicó que, tras el registro de aspirantes, las candidaturas fueron aprobadas y posteriormente cada participante realizó actividades de proselitismo en las distintas congregaciones del municipio.
Asimismo, detalló que el proceso electoral se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de marzo, así como el 21 y 22 del mismo mes.
El presidente municipal señaló que su administración supervisará el desarrollo de la jornada para garantizar que se trate de un proceso transparente.
“Se van a elegir a los nuevos agentes y subagentes; nosotros vigilaremos que sea una elección libre, democrática y limpia, que sean los ciudadanos sean quienes elijan a sus representantes locales y con ellos trabajaremos de la mano”, expresó.
Finalmente, indicó que las autoridades municipales estarán atentas para que todos los participantes se ajusten a los mecanismos establecidos y así brindar certeza a la ciudadanía durante el proceso.