Xalapa, Ver

Trabajos de saneamiento de CMAS y Medio Ambiente buscan recuperar los lagos de Las Ánimas

Israel García

Xalapa, Ver., 26 de febrero del 2026.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, lleva a cabo trabajos permanentes de limpieza y saneamiento en los lagos de Las Ánimas, con el objetivo de recuperar el cuerpo de agua y preservar el entorno ambiental.

Las labores incluyen el retiro manual de algas y lentejuelas, apoyadas con lanchas por personal de Seguridad Pública Estatal. Los trabajos se realizan de 9:00 a 15:00 horas, y diariamente se retiran aproximadamente dos camiones de volteo con residuos de algas.

Jorge Luis Portillo, presidente de la Asociación Civil de Lagos y Parques de Las Ánimas, señaló que la organización, sin fines de lucro, busca concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Destacó que es fundamental erradicar el problema desde su origen, evitando que aguas residuales y descargas negras lleguen al lago.

Portillo enfatizó que los tres niveles de gobierno están comprometidos en identificar el origen del problema y en que la administración municipal resuelva las deficiencias de drenaje y del agua. “El lago no es exclusivo de Las Ánimas, es de todo Xalapa y todos los veracruzanos”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a los visitantes del área a no dejar basura, para contribuir a la conservación de este importante espacio recreativo y ambiental de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *