Xalapa, Ver

El alcalde de Coatepec protege y encubre agresores de comerciantes, acusan

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2025.- Comerciantes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron este día en la plaza Lerdo para acusar al alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade y al regidor Edson Corona de permitir y encubrir violencia de género.

De acuerdo con Gustavo Méndez Gallardo representante estatal del FPR, la agresión de ayer en el mercado Miguel Rebolledo se dio sin motivo alguno, pues según explicó, integrantes de la denominada «Bala de Villa» y originarios de Xico, agredieron a varias mujeres, entre ellas una adulta mayor.

Detalló que tras la intervención de la Policía Municipal fueron detenidas tres mujeres; la señora Reina García Vázquez, su hija y otra mujer identificada como Leslie, sin embargo, por la instrucción del presidente municipal Raymundo Andrade fueron puestos en libertad, además de que aseguró que de manera ilegal quisieron obligar a Maribel Martínez que firmara un convenio, donde se establecía que debía retirar los cargos de los detenidos.

«La compañera no aceptó a firmar este convenio, pensaba acudir a la Fiscalía y entonces tanto el alcalde municipal como Edson Corona se enojaron y liberaron el grupo de la señora Reina García. Cuando las compañeras iban a dar su declaración se les aviso que ya no podían, sino hasta hoy».

Sostuvo que el edil solo lo consideró como un pleito callejero, «queremos hacer de su conocimiento que la señora Reina García contrató a un grupo de delincuentes conocidos como sicarios y ha pagado una cantidad de 10 mil pesos para que cometan el delito de ejecución extrajudicial en contra de Maribel Martínez García. No es un pleito de calle es violencia de género que se hace a las mujeres de Coatepec».

Por último, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que se les garantice seguridad y se inicien las investigaciones correspondientes hacia los funcionarios municipales por presuntamente encubrir actos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *