Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2025.- Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (Ajupiv) y el Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz (Conjupever) retomaron su manifestación de cada jueves en la zona centro de la capital, en exigencia del pago atrasado del seguro institucional.
«No se han realizado los pagos que se obligaron por escrito, nos engañaron, solo fue una simulación para que dejáramos de exhibir ante el pueblo veracruzano en su empeño de negarnos el derecho al seguro de vida», expusieron.
Señalaron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades correspondientes les den una solución a sus demandas, entre ellas, el pago del seguro institucional y la contratación de una aseguradora.
Asimismo, integrantes de Conjupever, demandaron el cumplimiento de los acuerdos firmados hace cinco meses por personal de Política Regional y la Subdirección de Egresos, donde se comprometieron a pagar a diez trabajadores su seguro institucional -cinco son de Xalapa y cinco de Veracruz- y que hasta el momento no han recibido su compensación.
De acuerdo al presidente de la organización Rodolfo Suárez, fueron las autoridades educativas las que regresaron el papeleo sin ninguna explicación, «es una burla, llevamos meses tocando puertas», concluyeron.