Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2025.- Giselle Nohemí Pineda Ochoa, denunció abuso de autoridad y tráfico de influencias, cuando su hijo menor de edad fue amenazado y privado de su libertad en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo a su testimonio, los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de agosto, cuando su hijo de 15 años visitó a su novia para un desayuno en la calle José Mancisidor de la colonia Emiliano Zapata, sin embargo, tres hombres irrumpieron la vivienda, donde lo amenazaron y lo privaron de su libertad.
«Recibí una llamada y mensajes de alerta de mi hijo pidiéndome auxilio porque habían entrado tres sujetos a la casa de la menor, lo amenazaron de muerte y queriéndole hacer daño», aseguró.
Pineda narro que al llegar al lugar una patrulla de la Policía Estatal ya se encontraba dialogando con los sujetos, pero al solicitar ver a su hijo fue agredida verbalmente, tras la nula intervención de los uniformados golpeó a uno de ellos.
«A mí me llevan presa al cuartel de San José por cinco horas, me dijeron que era administrativo porque había infringido la ley por alterar el orden público», explicó.
Los sujetos fueron identificados como Alejandro Frutos Rodríguez, quien fue policía o instructor de tiro; su hermano Luis David funcionario público del Ayuntamiento de Xalapa y el papá de la menor. Lamentó que, a pesar de la denuncia interpuesta ante Fiscalía, los tres involucrados siguen en libertad.
«Solo quiero que se haga justicia y que realmente exista una investigación en todo proceso del tráfico de influencias tanto de servidores públicos como de los ciudadanos».
Por su parte Mayra Patricia Guzmán González, acusó que también ha sido víctima de insultos por parte de Alejandro Frutos, mismas que han escalado con amenazas de matar a su familia y con desaparecer a su hijo, por ello, hacen un llamado a las autoridades para que intervengan ante esta situación.