Xalapa, Ver

Humberto Ortiz Torres desapareció el 18 de julio, su familia exige reforzar su búsqueda

* «Humberto no es sólo un nombre en una ficha; es padre, hijo, esposo y ser humano. Su familia lo espera con los brazos abiertos», refieren sus amistades y conocidos

Paco De Luna

Actopan, Ver., 26 de julio de 2025.- Ha pasado una semana de la desaparición de Humberto Ortiz Torres, un hombre de 39 años que fue visto por última vez el viernes 18 de julio en el municipio de Actopan, Veracruz, cuando salió rumbo a su trabajo.

Desde entonces, su familia vive la angustia de no saber en dónde está. Su esposa compartió un testimonio conmovedor en el que narra el impacto que ha tenido su ausencia, especialmente en su hijo pequeño.

«Anoche le dije a nuestro hijo que era hora de dormir y me dijo que quería a papi. Le respondí: ‘aún no llega de trabajar, mi niño’. Se asomó por la ventana a ver si veía su moto. Al no ver nada, se puso a llorar. Me partió el alma… él no entiende por qué tarda tanto en llegar su papá y yo me muero de tristeza al no poder regresárselo».

El día que desapareció, Humberto vestía una playera azul, pantalón de mezclilla y botas negras marca Good Year. Es de complexión media, mide 1.70 metros, nariz recta y labios mixtos. Desde ese viernes no se ha sabido nada de él.

«Yo sólo le imploro a Dios que te cuide y te regrese con bien, que los que te llevaron se les ablande el corazón y te permitan volver a casa con nuestros hijos y tu mami. A los que lo tienen, les ruego que lo devuelvan. No me importa quiénes son ni el motivo. Sólo queremos que Humberto vuelva a casa.”

La familia pide apoyo a la ciudadanía y exige a las autoridades reforzar su búsqueda. «Humberto no es sólo un nombre en una ficha; es padre, hijo, esposo y ser humano. Su familia lo espera con los brazos abiertos», refieren sus amistades y conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *