Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 11 de julio de 2025.- Tras el ahogamiento de un menor de edad de 15 años en el Río Sedeño, el alcalde Alberto Islas Reyes, instruirá a Protección Civil y Seguridad Ciudadana a vigilar, así como colocar letreros preventivos.
“Cuando menos acudir, vigilar y colocar avisos de que puede ser peligroso. Es un río que normalmente cuando no llueve se puede pasar caminando, son secos, pero si son de respuesta rápida”.
El edil, señaló que la orografía del afluente es muy inclinada, lo que genera mayor riesgo, sin embargo, precisó que la ciudadanía suele confiarse.
“Anoche con el capitán le dije: tenemos que ver como persuadir que la gente no se acerque, pero nos ganan: los vecinos son a su modo y ya cuando llegas ya están hasta chapoteando ahí dentro de las pozas. Vamos a procurar por lo menos avisarles de los posibles riesgos que presenta”.
Cabe destacar que la tarde de ayer un menor perdió la vida tras adentrarse al río, esto luego de que la pelota con la que jugaba cayera al agua. Pese a que paramédicos y rescatistas se movilizarán al lugar, el adolescente fue hallado sin vida.