Xalapa, Ver

A tres años de que un tráiler se quedara sin frenos, familiares piden justicia

* Bloquearon la carretera Naolinco-Misantla

* Exigen a la Fiscalía General del Estado una respuesta clara sobre el estado del caso y la garantía de justicia para las víctimas y sus familias

Yazmín Hernández

Naolinco, Ver., 3 de marzo de 2025.- Un grupo de personas bloqueó este lunes la carretera Naolinco-Misantla para exigir justicia por un accidente ocurrido hace tres años en el municipio, en el que un tráiler sin frenos arrolló a varias personas, causando la muerte de tres y dejando a otras con secuelas graves.

Los inconformes denunciaron que, a pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía General del Estado no ha resuelto el caso. Además, acusaron a la empresa propietaria del vehículo, Productos Lácteos Luis Ronaldo S.A. de C.V., de no asumir su responsabilidad, mientras las autoridades siguen sin ofrecer respuestas concretas.

“Todo ha sido una lucha constante”

Nancy Luz, una de las sobrevivientes, narró el impacto que el accidente tuvo en su vida, «el 28 de febrero de 2022 mi vida cambió. Fui una de las afectadas y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta», declaró.

Aquel día, Luz caminaba por la banqueta cuando el tráiler fuera de control la arrolló, dejándola inconsciente. Al despertar, se encontraba en el suelo con heridas graves y la amputación de una pierna.

«Cuando reaccioné, mi pierna ya estaba deshecha. Desde entonces, todo ha sido una lucha constante», relató.

Además de la pérdida de su extremidad, sufrió daños en el rostro, afectaciones en la visión y lesiones en el otro pie, lo que le impide volver a trabajar limpiando casas, su principal fuente de ingresos.

Exigen respuestas a la Fiscalía

Los manifestantes señalaron que el fiscal a cargo ha pospuesto audiencias en repetidas ocasiones o, en algunos casos, no se ha presentado, lo que ha impedido cualquier avance en el proceso.

Ante esta situación, exigieron a la Fiscalía General del Estado una respuesta clara sobre el estado del caso y la garantía de justicia para las víctimas y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *