Sandy Barradas
Xalapa, 25 de febrero de 2025.- El Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el desalojo que se llevó a cabo en el predio de Jinicuil Manso en el municipio de Coatepec, se dio de manera pacífica.
Entrevistado, dijo que las personas que se encontraban en el lugar accedieron a retirarse y actualmente se resguarda el lugar para evitar una nueva invasión.
«Pacíficamente accedieron a retirarse, una persona que estaba ahí comentó que había sido engañado por alguien más, se le ayudó a retirarse y está siendo resguardado por los propietarios, así como a los que pidieron el auxilio».
Señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la disposición de un Juez Federal y se dará el seguimiento a ambas partes, es decir, tanto a propietarios como a los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
«Se dio sin contratiempos, hay que apoyar a la gente y fue un cumplimiento de una disposición de un Juez federal. Fue sin un riesgo y estaremos atentos en ambas partes y atenderlos para que las cosas se resuelvan en términos del diálogo».
Finalmente, agregó que, para evitar este tipo de invasiones, las personas tengan su título de propiedad y solicitar el resguardo qué marca la ley.