Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, anunció que se llevará a cabo una revisión exhaustiva sobre el uso de los 10 millones de pesos anuales destinados a la compra de despensas para los trabajadores sindicalizados de la entidad.
El legislador consideró que dicho monto representa un exceso, por lo que se analizará detalladamente.
«Me parece mucho dinero, 10 millones de pesos para 700 trabajadores», insistió Bautista Hernández, quien aseguró que se tomará acción para verificar la correcta utilización de los recursos.
El presidente de la Junta adelantó que en los próximos días se reunirá con el área financiera del Congreso para conocer el desglose de los apoyos otorgados y la identidad de la empresa proveedora.
Además, confirmó que el Congreso dejará de contratar a la empresa encargada de este servicio.
Bautista Hernández, reveló que en el proceso de revisión que se lleva dentro del Congreso, se han detectado irregularidades en la asignación de contratos durante la pasada legislatura, incluyendo aquellos relacionados con la compra de tabletas electrónicas y otros servicios, tema que se está investigando.
Finalmente, Bautista Hernández insistió en que se está llevando a cabo una revisión minuciosa del proceso de licitación de las despensas, toda vez que se busca garantizar que los productos sean adquiridos directamente en establecimientos de cadena nacional o mayoristas.
«Que quede claro y que lo escuchen: esas empresas se van a ir, no vamos a permitir más saqueo», advirtió el legislador.