Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2024.- Este lunes Maritza Domínguez Ramírez pide justicia para su mamá María Guadalupe Ramírez Anell, quien sufrió quemaduras en su brazo, luego de que una clienta le arrojará aceite caliente.
Domínguez Ramírez explicó que los hechos ocurrieron el día de ayer sobre la avenida Atenas Veracruzanas, colonia Revolución #302, y fue alrededor de las cinco de la tarde cuando tres mujeres, un hombre y dos menores de edad ingresaron a su local para realizar un pedido.
Mencionó que, «cuando nos pidieron la cuenta, la querían por separado, nosotros le dijimos que no podíamos y que si querían se les daba la comanda por separado para que ellos hicieran sus cuentas, no quisieron, nos empezaron a alzar la voz y a gritar».
Asimismo, tras esa discusión se les solicitó que abandonaran el lugar, sin embargo, una de ellas se regresó y arrojo el aceite caliente de las empanadas.
Al llamar una ambulancia se trasladó a un hospital para su debida valoración, pero la policía nunca llegó y actualmente no hay ningún detenido.
«Salimos a detenerlos, pero yo me regresé con mi mamá que estaba lesionada y dejaron que se fueran. Ayer llamé a la Policía Estatal porque nos dieron su dirección y ellos viven en Francisco Orduña, fueron los policías, pero me dijeron que no se podía hacer nada y que tenía que levantar mi acta en el Ministerio Público».
Subrayó que la mayor quemadura es de segundo grado y es en todo el brazo, así como también tiene lesiones en sus piernas y pies, dijo que en el hospital le realizaron un lavado y la dieron de alta ese mismo día por la noche, «pagamos nueve mil pesos, yo no pido dinero, el dinero no me interesa, lo que pido es que ellos paguen porque no es la manera y si el aceite hubiera estado mucho más caliente las heridas hubieran sido mucho mayor».
Enfatizó que espera que se haga justicia y que la agresora Regina Jazmín pague, además pide que Fiscalía no se tarde en darle seguimiento pues es considerado como feminicidio.