Milenio
La presidenta Claudia Sheinbaum deseó una feliz Navidad y Nochebuena a las y los mexicanos en territorio nacional y en el extranjero; “les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México”.
En un video de un minuto con 38 segundos, acompañada por su esposo, Jesús Maria Tarriba, desde Palacio Nacional, la mandataria federal declaró: “lo material no es importante, lo más importante es el amor a nuestros semejantes, a la familia”.
En las imágenes se aprecia a Claudia Sheinbaum, de la mano de su esposo, recorriendo los pasillos de Palacio Nacional, llenos de nochebuenas, y observando el árbol de Navidad instalado en el recinto.
La titular del Ejecutivo federal, también envió una especial felicitación con motivo de estas fechas a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y agradeció el apoyo a las familias mexicanas y al país.
“En especial por supuesto, a todos los mexicanos y mexicanas que están en nuestro territorio en las 32 entidades de la república, pero también a todas las mexicanas y mexicanas que están fuera de nuestro territorio en este momento, en particular, a todos los mexicanos y mexicanas que están en Estados Unidos les deseo todo lo mejor, les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México, mucho cariño, que tengan feliz Nochebuena y una feliz Navidad”,dijo.
Al final del discurso de Sheinbaum, su esposo también envió sus mejores deseos a las y los mexicanos: “Feliz Navidad a todos y todas”, expresó brevemente.
Esta es la primera Navidad de Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República. En 2023, como precandidata, escribió un mensaje:
“La alegría que se vive en las fiestas decembrinas es única. La convivencia con amigos y familia, los recuerdos que nos remontan a nuestra niñez y los nuevos que vamos creando año con año, llenan de magia y esperanza estas fechas. Les deseo lo mejor a todas y a todos”.
Y en 2022, ocupando el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, deseó un año para construir un país con justicia, fraternidad y solidaridad.
En la Verbena Navideña instalada en el Zócalo en ese año, la entonces mandataria capitalina deseó que el 2023 fuese un año de construcción para el país, con fraternidad y solidaridad, además de menos discriminación y clasismo.
“Quiero desear que el próximo año siga siendo de construcción de un México con justicia, con fraternidad, con solidaridad; un México con menos discriminación, donde erradiquemos el clasismo, el racismo y sigamos construyendo un México más igualitario”, expresó en un video para sus redes sociales.