Xalapa, Ver

México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano

El Universal

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México ya tiene una propuesta para negociar con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el republicano amenazara con imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos.

En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, el excanciller mexicano dijo que en breve iniciarán el diálogo con el equipo del presidente electo estadounidense, sobre el tema de los aranceles.

“México ya tiene preparada su propuesta, que no es necesariamente lo que está pensando el presidente Trump», aseveró Ebrard Casaubon.

Abundó que si bien no pueden ponerla todavía sobre la mesa, “porque nos pidieron que fuéramos cuidadosos con eso», va en línea con lo que ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, “es la línea que México va a seguir”.

Sobre la llamada que sostuvieron el miércoles por la tarde la mandataria mexicana y el próximo presidente de EU, el secretario de Economía mexicano refirió que él no estuvo presente, solo la presidenta y el canciller Juan Ramón de la Fuente, y la calificó como “exitosa”.

“Lo importante es que se va iniciar un proceso de diálogo… hubo una llamada exitosa, porque eso quiere decir que ya entramos a un diálogo», dijo el funcionario federal.

Amago arancelario, el estilo de negociación de Trump

Sobre la amenaza de imponer aranceles de 25% a México y Canadá, consideró que es parte del modelo de negociación que emplea Trump, como en 2019, cuando también amagó con tema arancelario.

“Es el estilo de negociación que hemos visto y de comunicación con el presidente Trump, no me sorprende, es muy el estilo de él, ya lo conocemos. El fondo del tema es que hace dos días decíamos urge iniciar un proceso de negociación para evitar las tarifas, ahora lo que quiere enfatizar él es la frontera sur, es su tema y el otro es el del famoso fentanilo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *