Milenio
Un Tribunal difirió para el próximo 4 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia contra Diego ‘N’, ex alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien es acusado de editar fotografías de sus compañeras con inteligencia artificial y hacer ver como si estuvieran sin ropa y así venderlas a través de redes sociales como Telegram.
La diligencia en el reclusorio Oriente duró unos minutos, luego de que la defensa se desistió de algunos testimonios que presentaría y porque recabará nuevas pruebas en el caso.
La abogada Valeria Martínez Mondragón señaló que en esta audiencia se escucharían los testigos de la defensa y al desistirse de ellos, el tribunal determinó que se necesita una jornada procesal más para determinar la sentencia contra el joven que permanece recluido desde octubre de 2023.
“Tocaba el desahogo de los testigos de la defensa y se desistió porque dice que es su teoría del caso. Nosotros no podemos obligarla a que los haga, entonces cómo está jornada procesal estaba destinada solamente a que la defensa presentara sus testimonios y no lo hizo, el juez abrió nueva fecha de sentencia”.
Protestan colectivas feministas
Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles colectivos feministas se manifestaron afuera del reclusorio Oriente pidiendo una sentencia condenatorias contra Diego “N”, mientras otro grupo de manifestantes exigieron la libertad del joven.
La representa legal de las víctimas pide una condena de 12 años de cárcel al considerar que el delito contra la intimidad sexual que se le imputa a Diego “N” es agravado debido a la relación de confianza que mantenía con las afectadas.
¿Cuándo fue detenido el ex alumno del IPN?
Diego ‘N’ fue detenido en octubre de 2023 luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina recibió diversas denuncias de sus compañeras por vender fotografías suyas, las cuales habría alterado para hacer para que estaban sin ropa y posteriormente venderlas.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron durante un operativo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito contra la intimidad sexual.