Xalapa, Ver

Niegan suspensión condicional del proceso a Natanael Cano; enfrenta cargos por cohecho

El Universal

Hermosillo, Sonora.- Un Juez de Control resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso al cantante de corridos tumbados Natanael Rubén Cano, quien enfrenta cargos por soborno a dos policías de Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en la audiencia celebrada este martes 12 de noviembre, a las 11:15 horas, el Juez de Control, resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso al imputado, quien enfrenta cargos por el delito de cohecho en número de dos.

Durante la audiencia, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, proponiendo como plan de reparación del daño, el depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución adicional a una fundación contra el cáncer.

Además, se propusieron como obligaciones para el imputado las establecidas en el artículo 195, fracciones I y IX, que consisten en residir en un lugar determinado y someterse a la vigilancia dispuesta por el Juez de Control, por un periodo de seis meses.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta medida, argumentando que no se había realizado una evaluación previa del imputado, requisito esencial antes de emitir una resolución.

Asimismo, la FGJE consideró insuficiente el plan de reparación del daño y las obligaciones propuestas, señalando que estas no garantizan adecuadamente que el imputado cumplirá con sus responsabilidades.

Tras escuchar los argumentos, el Juez decidió rechazar la suspensión condicional del proceso, dando peso a las observaciones de la Fiscalía y determinando que no existen condiciones suficientes para otorgar esta salida alterna al imputado.

El proceso penal contra el señalado continúa y se informará a la opinión pública de sus avances siempre que lo permita el debido proceso, comunicó la institución.

Los hechos que tienen al artista en problemas judiciales

El cantante hermosillense está bajo proceso judicial por presumir en su propia cuenta de Instagram cómo sobornó a dos policías de Hermosillo la madrugada del viernes 29 de marzo.

Celebraba su cumpleaños número 23 con el “CanoFest” y unos derrapes con el auto. Tomó un vehículo y derrapó frente al local donde celebraba su aniversario.

El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo.

En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones.

Posteriormente, Natanael Rubén Cano continuó conduciendo a alta velocidad la unidad motriz ya comentada, lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *