Milenio
Un momento más que único se vivió la mañana de este viernes 8 de noviembre cuando The Beatles recibieron una nominación a los Premios Grammy gracias a su canción Now and Then lanzada durante este año y que significó un abrazo grandísimo a todos sus seguidores que por décadas han estado.
The Beatles, nominados al Grammy 2025
La canción Now and Then, de The Beatles, que reunió en un gran video a los cuatro integrantes de la legendaria agrupación, logró volver a las nominaciones tras 53 años, con una canción inédita.
Fue dentro de la categoría Grabación del Año que la banda de Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr volvió a hacerse presente en una terna de nominación.
Ellos son los nominados de la categoría:
The Beatles – Now and Then
Beyoncé – Texas Hold ‘Em
Sabrina Carpenter – Espresso
Charli xcx – 360
Billie Eilish – Birds of a Feather
Kendrick Lamar – Not Like Us
Chappell Roan – Good Luck, Babe!
Taylor Swift & Post Malone – Fortnight
¿Cómo nació Now and Then?
Tras haber realizado el profundo y perfecto documental The Beatles: Get Back, de 2021, el afamado director de la saga El señor de los Anillos, fue el encargado de poner en el mismo escenario a Paul McCareney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison para el video promocional de Now and Then, lo que parece será la última canción del cuarteto de Liverpool.
El proceso completo de Now And Then de The Beatles tardó 40 años. Hay que recordar que la canción está realizada en tres etapas; la primera: la composición y grabación del demo por parte de John Lennon, lo cual ocurrió en 1979, un año antes de su asesinato.
Un segundo paso ocurrió cuando Yoko Ono entregó el demo a los tres restantes músicos en 1994.
«Si realmente queríamos hacer algo los tres, sería bueno tener algo de John. Hablando con Yoko un día me dijo: ¡creo que tengo una grabación!», agregó una grabación de George Harrison.
En 1995 se reunieron los tres en el estudio de Paul para iniciar la trabajar la canción e intentar grabarla, pero les impedía lograrlo el sonido invasivo del piano. El trabajo se fue retrasando ante la falta de tecnología para separar la voz del piano hasta que se cruzó la muerte de Harrison en 2001 y con ello, otra gran pausa para la canción.
La tercera etapa ocurrió después de Get Back, ya en 2022, cuando Peter Jackson se unió al grupo junto con la tecnología para lograr la separación de la voz y el piano, y entonces se grabó.