Milenio
La mañana de este lunes 28 de octubre, la reconocida periodista y conductora Paola Rojas se vio envuelta en una polémica en redes sociales luego de ser acusada de apropiación cultural tras el lanzamiento de una botella de mezcal llamada Mixes.
Esto provocó muchos comentarios de usuarios y cuentas que se mostraron molestos por usar el nombre de una comunidad indígena en Oaxaca para darle nombre a la bebida alcohólica. Sin embargo, Paola Rojas ya se ha manifestado al respecto.
Paola Rojas responde a críticas
Luego de recibir decenas de mensajes de cuentas y hasta activistas, Paola Rojas compartió un video en donde dejó las cosas en claro y aseguró que ella no es la dueña de dicha marca de mezcal. Incluso, mencionó que fue la marca la que se acercó a ella para pedirle apoyo y así darse a conocer.
«Hola, muy buenas tardes. En relación con el mezcal Mixes quiero aclarar que se trata de una marca de productores independientes que me pidieron su apoyo para da r a conocer su mezcal. Yo no soy dueña de esa marca ni tampoco la he registrado en momento alguno. Me pidieron apoyo y eso es todo», dijo en el video.
Luego de compartir este video, fue Joaquín Galván, quien es activista y defensor de dicha comunidad, el que volvió a arremeter contra ella para pedir una disculpa pública.
«Estimada Paola, comercializaste el mezcal con tu nombre, dijiste textualmente “Mi mezcal mixe” ahora sabemos que te asociaste con la ex diputada Martha Barrios quien registro indebidamente esa marca. Exigimos un disculpa pública por esta usurpación y que rompas contratos con ella», respondió Joaquín.