• La diputada federal del Edomex señaló que hubo balazos en la autopista, tanto ella como su chofer resultaron ilesos
Excélsior
Una diputada federal del Estado de México que circulaba en su vehículo sobre la autopista federal México-Querétaro fue atacada a balazos por sujetos armados que, al parecer, intentaron asaltarla. Sin embargo, el chofer de la legisladora logró evitar el atraco y solicitó apoyo en el municipio de Tepeji del Río.
De acuerdo con la información, el intento de asalto tuvo lugar a la altura del parque industrial de Tepeji, donde el vehículo de la representante federal, identificada como María Luisa Mendoza Mondragón, presentaba varios impactos de bala tras el ataque. Los agresores huyeron al no lograr detener el automóvil de la diputada.
Elementos de la policía municipal auxiliaron a los ocupantes de la unidad, quienes resultaron ilesos. Corporaciones de seguridad implementaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, pero estos lograron escapar.
Finalmente, la diputada federal acudió ante el Ministerio Público de Jilotepec, en el Estado de México, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Un día antes, un transportista también sufrió un intento de robo en la misma carretera federal, donde se registraron disparos de arma de fuego en su contra. Al igual que la diputada, el transportista salió ileso.