* Instalan dos refugios para quienes puedan necesitarlo en QRoo
EL UNIVERSAL
El Gobierno de Quintana Roo implementó la alerta verde en los municipios del sur de la entidad ante la llegada de la tormenta tropical «Nadine», la cual tocó tierra en la Ciudad de Belice, Belice, este sábado.
A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar son los que se mantienen en alerta verde (peligro bajo), mientras que los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad continúan en Alerta Azul (peligro mínimo).
Debido a los efectos de la tormenta tropical, la gobernadora Mara Lezama se encuentra realizando recorridos para atender las zonas de mayor necesidad.
“Ya tenemos 2 refugios instalados para quienes puedan necesitarlo. Recuerden, ¡no están sol@s¡”, escribió la mandataria.
El centro de la tormenta tropical “Nadine” tocó tierra a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de la ciudad de Belice, Belice, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, aproximadamente a 90 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.