-
En Veracruz este problema se ha detectado en las zonas de Papantla, Tuxpan y Veracruz puerto: Martínez Cámara
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2024.- El estado de Veracruz no ha sido la única entidad en la que se ha reportado que personas ajenas a la Secretaria del Bienestar pretenden estafar a beneficiarios de los diferentes programas sociales, al pretender canjear sus tarjetas bancarias bajo el argumento de darse un cambio de gobierno federal.
Esto lo informó Daysi Lludmila Martínez Cámara, delegada estatal del Bienestar, quien advirtió que personas se ostentan como Servidores de la Nación buscando despojarme de sus escasos recursos que obtienen.
“Eso es totalmente falso y las personas que han recibido sus tarjetas van a tener vigencia hasta el periodo que les marca la misma, de momento no hay canje de ellas por vencimiento del mandato constitucional del gobierno federal”, advirtió.
Entrevistada luego de haber montado una guardia de honor y depositado una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal dio a conocer que estas situaciones se presentaron en las regiones de Papantla, Tuxpan y Veracruz puerto, sin precisar el número de quejas recibidas.
Indicó que se han recibido las denuncias correspondientes e incluso se le tomó la foto a la persona que quiso cometer el ilícito y fue difundida en las redes sociales con qur cuentan los beneficiarios para alertarlos y no sean sorprendidas por estos malhechores.
Expresó que no se ha interpuesto una denuncia penal en contra de ellas “porque hasta el momento no se ha presentado ningún caso d que a alguien le hayan cambiado la tarjeta, “ha habido precaución por parte de los beneficiarios y eso es lo que nos ha alertado”, abundó.
“De momento no se ha presentado una denuncia penal formal, solo se está alertando a los beneficiarios para que tenga cuidado y esté atento a no dar información de sus datos personales a cualquiera que llegue a nuestras casas, ya que los Servidores de la Nación la comunidad los ubica y están plenamente identificados por los beneficiarios”, añadió.
Ante la situación prevaleciente, pidió a los beneficiarios a consultar con los responsables de los programas beneficiarios antes de entregar cualquier documento personal o la tarjeta bancaria; en caso de haberlo hecho, deben bloquearla, pues con ello ya no procede ninguna transacción, sin que ello les afecte al momento de cobrar sus beneficios, pues lo pueden realizar con el acuse de recibo de la tarjeta y con una identificación oficial.
Finalmente, dio a conocer que esta irregularidad se detecto hace aproximadamente quince días en varias entidades del país, de la qur Veracruz no se excluye, por lo qur al tenerse conocimiento se envió el alertamiento para evitar que los beneficiarios sean despojado de sus apoyos.