EL UNIVERSAL
La mañana del lunes 16 de septiembre se registró un ataque armado en la carretera que conduce a los municipios de Jiménez-Parral, en Coronado, dentro del estado de Chihuahua, que dejó como saldo seis personas sin vida.
Además de las personas sin vida se localizó un vehículo incendiado, el cual habría sido utilizado por grupos del crimen organizado que operan en esa región.
También se habla de una mujer lesionada, la cual resultó ser víctima circunstancial del hecho, ya que los primeros indicios señalan que viajaba en un camión de pasajeros que transitaba por la zona cuando se testigo el enfrentamiento.
El ataque en este lugar se dio por una disputa por controlar la plaza de narcotráfico entre los grupos del crimen organizado conocidos en Chihuahua como «La Línea» y » Los Salgueiro” y que operan principalmente al sur de la entidad.
El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó el ataque en donde seis personas murieron y la mujer resultó herida, sin embargo, afirmó que la víctima está fuera de peligro.
Sobre los fallecidos, indicó que cuatro de ellos quedaron sin vida en una camioneta y dos más a los alrededores. Todos involucrados en el enfrentamiento.
“Son los grupos en pugna, que son específicamente La Línea y la gente de los Salgueiro de Sinaloa en Parral”, agregó el fiscal de Chihuahua.
“En Coronado no es la primera vez que tenemos este enfrentamiento, ya estamos todos en alerta ayer (domingo) sostuve una reunión junto al secretario de Seguridad Pública con los mandos militares y ya tenemos destinada una estrategia al respecto”, finalizó.
De momento las seis víctimas de este ataque no han sido identificadas por las autoridades.