Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2024.- Esta tarde se presentó Blanca Rosa Balderas Rodríguez ante los medios de comunicación para aclarar su situación que ha tenido en la Telesecundaria Dr. Lucio Nájera.
Rosa Balderas mencionó que ante difamaciones por un supuesto desvío de recursos por parte de padres de familia han hecho sobre ella, fue destituida como actual directora dejándola en resguardo en la supervisión escolar.
Dijo que la problemática da inicio cuando la asociación de padres de familia se alejaron, no trabajaron, “tuve que hacerme cargo y tomar la decisión de apoyar las necesidades de la escuela, apoyada en el Acuerdo 98, en el que se establece la organización y funcionamiento de las escuelas secundarias”.
Asimismo dijo que son alrededor de 88 mil pesos y cuenta con comprobantes, recibos, facturas, con el seguimiento cronológico y el respectivo corte de caja, mismo que ya se entregó en junio de 2023.
Del mismo modo añadió que Adalinda Pérez Amador es la principal culpable por tanta difamación y ataques hacía su persona.
Por último asegura que no ha habido ninguna irregularidad, del mismo modo pide a la Secretaría de Educación atender su situación, para así poder regresar como directora.