El Universal
Con todo el peso de la ley se castigará al responsable de haber quemado a una burrita en Cadereyta de Montes, advirtió el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que habrá un seguimiento particular por parte del gobierno del estado para garantizar que el responsable pague su delito.
Señaló que a través de redes sociales ha recibido una gran cantidad de mensajes condenando los hechos pero también pidiendo justicia para Oli, quien fue rociada por un hombre con gasolina y después le prendió fuego, lo que ocasionó que perdiera una de sus patas, además de que perdió a su cría, ya que estaba preñada.
“Ha sido muy lastimoso y decirle a la gente que me ha escrito por redes sociales que nosotros no permitiremos que pasen este tipo de situaciones. Querétaro ha sido el único estado donde una persona fue sentenciada por dañar a un animal y una persona que le hace algo a un animalito, no puede ser una gente buena”, comentó.
Por ello, advirtió que “vamos por esa persona” en un caso que dijo, está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia en la que dijo tener toda la confianza de que presentará al responsable ante el Poder Judicial para que responda ante el acto que hizo.
“Ayer hablé con el señor fiscal (Victor Antonio de Jesús Hernández) pidiéndole que lo tomen muy enserio este tema porque es un tema que en lo personal me duele y le duele mucho a la sociedad queretana. En este momento lo que me han dicho es que una burrita la tiene una Asociación Civil y que espero que sane bien la burrita porque la verdad que fue un acto de crueldad terrible (…) Por supuesto que haremos un seguimiento constante”, afirmó.