EXCELSIOR
El mexicano Osmar Olvera consiguió su pase a la Final de trampolín de tres metros en la prueba de Clavados de los Juegos de París, donde buscará obtener su segunda medalla de la presente justa deportiva, después de la conseguida en sincronizados junto a Juan Manuel Celaya el pasado viernes en el centro acuático de la capital de Francia.
UN GRAN INICIO PARA OSMAR OLVERA
Para su presentación en la Semifinal de la prueba, Osmar lanzó un salto hacia adentro con tres y media vueltas de 3.4 en grado de dificultad, obteniendo una nota de 81.60 que le permitió colocarse entre los cuatro mejores de la competencia.
En sus siguientes dos ejecuciones, continuó con un clavado inverso con tres y media vueltas de 3.5 en grado de dificultad (68.25), seguido de un salto hacia atrás con tres y media vueltas de 3.6 en grado de dificultad (66.60), sumando una puntuación total de 216.45 a la mitad de la prueba y ubicándose en la séptima posición.
EL CIERRE LE ASEGURÓ LA FINAL A OSMAR OLVERA
Osmar Olvera volvió a los primeros puestos con un par de buenos clavados con alto grado de dificultada, su cuarto salto fue al frente con tres y media vueltas, además de un giro de 3.7 en grado de dificultad (72.15), continuando con un clavado al frente con cuatro y medio giros de 3.8 de dificultad (87.40)sumando un total 376.00 que lo catapultó al cuarto lugar.
Para su último clavado, el mexicano apostó por un salto de 3.9 en grado de dificultad, al frente con dos y media vueltas, además de tres giros, mismo que ejecutó de gran manera y fue calificado con 87.75, para una puntuación definitiva de 463.75 que lo dejó en la cuarta posición.
LOS RIVALES DIRECTOS DE OSMAR OLVERA POR LA MEDALLA
El número uno de la prueba Semifinal del trampolín de tres metros en los Clavados, fue el chino Zongyuan Wang con un puntaje total de 537.85, seguido de cerca por su compatriota Siyi Xie, quien finalizó en segundo lugar con 505.85 y finalmente, en el tercer puesto el británico Jack Lugher con un puntaje de 467.05, muy cercano al de Osmar Olvera.