EL UNIVERSAL
A unas horas de dejar París, territorio que las vio quedarse con la medalla de bronce en la categoría por equipo en la máxima justa deportiva, las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz hablaron sobre la falta de apoyo a los atletas.
Considerando, que las autoridades por lo menos en su disciplina únicamente dan ‘lo mínimo indispensable’, para poder buscar éxitos al nivel internacional.
«Muchas veces vamos a evadir esa pregunta, pero decir que es lo mínimo indispensable. No les diré que nos han dado más de lo que merecemos, pero tampoco menos. Es lo mínimo indispensable, no voy a agradecer por darnos de comer», mencionó la arquera Ana Paula Vázquez.
En ese sentido, Ángela Ruiz abundó en el tema y aseguró que con mayor respaldo los resultados podrían ser mucho mejor en todas las categorías.
«Se siente padre que pudimos llegar con lo mínimo indispensable. Imagínense lo que podrías hacer con un esfuerzo grande, con un apoyo que realmente se merece un deporte que ha ganado medallas. Podríamos mejorar en equipos, en individual y cosas grandes».
Por último, Alejandra Valencia habló sobre la estructura ideal para poder llevar al Tiro con Arco al siguiente nivel, poniendo atención desde los primeros pasos.
«Se tiene que apoyar a la base de la pirámide, aquí estamos en la punta y ya batallamos. Con eso los resultados serán más fáciles, se necesitan varios proyectos. Para ser como las potencias, se tiene que hacer un semillero del Tiro con Arco», finalizó.