* Mayanin Ibarra, mamá de Osmar Olvera, afirmó que en el momento en que vea a su hijo, terminará llorando, luego de conseguir la medalla de plata en los 3m sincronizados de los Juegos de París
Excelsior
02 de agosto de 2024.- Con lágrimas de alegría en los ojos, pero con una sonrisa que trataba de frenarlas, la madre de Osmar Olvera, Mayanin Ibarra, salió del Centro Acuático con una playera en las manos, la imagen de su hijo victorioso una y otra vez se plasmaba en la tela, aunque ahora deberá sumar la foto de su hijo como medallista en unos Juegos de Verano.
“Creo que cuando vea a mi hijo, voy a terminar llorando. Ya lloré mucho allá adentro, estoy muy, muy contenta, como te dije, ya lloré, pero cuando lo vea va a ser la culminación de todo esto”, mencionó.
Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron la medalla de plata en la final de clavados sincronizados de tres metros. Gran parte del éxito de Osmar se debe a la perseverancia de su madre, quien recordó gustosa las desmañanadas para asistir a un entrenamiento, los viajes y los momentos difíciles, todo aquello que los encaminó al podio.
“Nos tocó una parte de eso, nos tocó llevarlo a Guadalajara, estar al pendiente ir y venir, vivimos toda esa parte. Creo que no es un sacrificio, es un trabajo en equipo, y cuando crees en tus hijos, todo vale la pena”, indicó.
Sobre los hombros de Osmar Olvera cuelga la etiqueta de promesa, aunque esa promesa parece haberse hecho realidad.
“Él ha demostrado el gran trabajo y la gran calidad que tiene, por lo mismo, este es el resultado de horas de entrenamiento, de compromiso y es muy satisfactorio. Es el mejor clavadista del mundo, lo amo, hicieron un gran trabajo Meme y él”, concluyó.