Xalapa, Ver

Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón abre periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024

• Ofrece las Licenciaturas de Educación Física y de Metodología Deportiva y cuenta con Villa Estudiantil e instalaciones deportivas de primer nivel.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2024.- El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) abrió su periodo de inscripciones para que las y los interesados en estudiar las licenciaturas en Educación Física y de Metodología Deportiva para el ciclo escolar 2024-2025, en dónde se atenderán a todos los que deseen cursar estos estudios profesionales.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por su director Romel Flores Chan, quien dijo que las carreras que ofrece esta institución tiene doble perfil de egreso y una duración de 8 semestres.
Asimismo, destacó que los estudiantes al entrar a esta escuela pueden pertenecer a uno de los diferentes clubes deportivos de fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, gimnasia aeróbica y muay thai.
Hizo hincapié en que cuentan con instalaciones deportivas de primer nivel para todos aquellos que quieran desarrollarse en cualquiera de estas disciplinas e indicó que los egresados de esta institución pueden desarrollarse como docentes, preparadores físicos, entrenadores y gestores deportivos.


“Y estamos muy contentos de que las más de 5 generaciones egresadas han podido desarrollarse como profesionales en los diferentes campos de la Educación Física y Metodología Deportiva dentro y fuera de nuestro estado, añadió.
Acompañado de docentes y alumnos de la institución, así como de entrenadores de la institución, destacó la trayectoria deportiva que el Instituto tiene a nivel nacional e internacional, ya que muchos jóvenes alumnos han representado a la institución y al estado en competencias de talla nacional y estatal, “como la pasada Universiada Deportiva en la que nuestra escuela obtuvo excelentes resultados”.
El directivo destacó que dentro del complejo donde se encuentra la institución se cuenta con la Villa Estudiantil, misma que tiene la capacidad de albergar a más de 250 estudiantes y abre sus puertas a todos los aspirantes a esta institución para que puedan residir en esta durante su carrera.
“El complejo cuenta con un campo de fútbol, canchas de voleibol y baloncesto, y demás instalaciones de primer nivel, así como con la Villa Estudiantil, que abre sus puertas a todos los jóvenes de Veracruz y de los diferentes estados de la República que quieran pertenecer en nuestra institución y residir a unos cuantos metros de la escuela por un precio muy accesible para todos”.
Expresó que el periodo de pre-inscripciones e inscripciones está abierto para las y los jóvenes egresados de bachillerato, a quienes invitó a obtener su ficha durante todo el mes de junio en el correo [email protected], así también los invitó a conocer los detalles a través de las páginas oficiales de la institución.
“Los invitamos a conocer nuestras instalaciones; nos encontramos en la ciudad de Xalapa en el Fraccionamiento Las Fuentes, Avenida Gaspar Yanga. También los invitamos a conocer nuestras redes sociales, ahí pueden darse cuenta del permanente trabajo académico y deportivo que realiza día con día nuestra institución”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *