* Una joven de 17 años compartió unos videos en donde se observa a su exnovio agrediéndola en la vía pública
EXCELSIOR
Avril LM, una joven de 17 años, decidió romper el silencio y compartió a través de su cuenta de Facebook un par de videos en donde se muestra cómo su exnovio atentó contra su vida en plena calle en Guanajuato.
La menor comparte que su expareja la ahorcó y arrastró por la calle hasta dejarla inconsciente, por lo que decidió terminar su relación de un año y cuatro meses. Además, compartir su testimonio por temor a su seguridad y la de su familia.
La víctima señala que vivió una relación tóxica con Javier “N”, pero que fue hasta el momento en el que su vida estuvo en peligro cuando tomó el valor de romper el silencio y denunciar a su agresor.
“Vivir esto es difícil porque nunca pensé, a los 17 años, sentirme tan vulnerable y violentada por la persona que decía quererme. Pero si hoy tengo el valor de escribir esto, es para hacer pública mi denuncia”
La joven agredida relató que logró salir con vida del ataque gracias a que una persona escuchó lo que sucedía en la calle y salió a ayudarla. En uno de los videos publicados se observa a una persona encarando a Javier “N”.
El temor a ser juzgada fue lo que llevó a Avril a mantenerse callada, pero ahora comparte que su relación estuvo llena de peleas que comenzaban por celos y terminaban con jaloneos, insultos y pequeños golpes.
Finalmente, la menor de 17 años pide justicia para que su agresor sea detenido y responda por el delito de intento de feminicidio.
“(Javier “N”) sigue libre, haciendo su vida normal como si fuera inocente, mientras yo me sigo recuperando física y emocionalmente por lo que me hizo pasar. Por eso, hoy pido y suplico a todas las personas que leen, que me ayuden a hacer justicia y que esto no quede impune como muchos otros casos”
‼️ SIGUE LIBRE ‼️
Avril de 17 años denunció a su exnovio Javier Edmundo de intento de #feminicidio, luego de que este cobarde la ahorcara y golpeara hasta dejarla inconsciente en León, #Guanajuato. 😡
Esto ocurrió hace dos semanas y el potencial asesino sigue libre. pic.twitter.com/aXLWzY0lsi
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 7, 2024